Historia

GyrotonicJuliu Horvath, un húngaro, nacido y criado en Rumanía.
En su juventud participó en natación, gimnasia y remo, así como otros deportes. A los 19 años se interesó en la danza clásica. Trabajó con la Ópera del Estado rumano. Mientras estaban de gira en Italia en 1970, desertó y se quedó en un campamento de refugiados durante seis meses. Juliu luego recibió asilo político en los Estados Unidos. Después de llegar a Nueva York, fue contratado en la Ópera de Nueva York. Comenzó a bailar para su compañía con estrellas internacionales como Margot Fonteyn, Jacques d’Amboise y Melissa Hayden. En este ciclo de su vida sufrió una lesión que le obligó a retirarse para buscar soluciones propias para sus lesiones.

En 1977 se trasladó a St. Thomas en las Islas Vírgenes, donde construyó una humilde casa en las montañas y continuó un estudio intensivo y la práctica de yoga. Durante este estudio diligente de yoga descubrió el funcionamiento interno del cuerpo y desarrolló un sistema que llamó Gyrokinesis.

Juliu regresó a Nueva York en los años 1980 y comenzó a enseñar su “método” en Broadway así como en Central Park. Soñaba con una máquina que le ayudara a lograr una profundidad mayor en su método. Este sueño y su energía creativa lo llevan a la elaboración de Gyrotonic Expansión Sistem tal como lo conocemos hoy en día. Ahora la gente de todas las edades y condiciones sociales practican y se benefician de su sistema.
El método es apropiado para cualquier persona que desee ganar fuerza, flexibilidad y coordinación. Ahora se encuentra en centros de rehabilitación, estudios de danza, entrenamiento deportivo e instalaciones de fitness de todo el mundo.

¿Por qué Gyrotonic en Pilates Oviedo?

La autenticidad del sistema se ha mostrado tan versátil en todo el mundo que fue inevitable explorar su contenido. Nuestro propósito; es claramente proporcionar a nuestros alumnos los medios tanto mecánicos como científicos más vanguardistas. Antes de presentar este trabajo en nuestro estudio lo hemos mantenido tres años en evaluación. Únicamente entrenamos y exploramos en casos puntuales la eficacia del sistema con distintos perfiles de personas, el resultado a lo largo de estos tres años resultó ser muy alentador. “Innovador, creativo, profundo en resultados y sensaciones”. Estos fueron algunos de los comentarios que pudimos anotar en diversas ocasiones. Todas las personas que inicialmente lo probaron hoy continúan pidiendo su sesión semanal junto a la clase de Pilates.

En segundo lugar tuvimos que analizar la complementariedad que necesitábamos entre método Pilates y este nuevo sistema. La idea y el análisis fueron fáciles y rápidos pues en Países de expansión de Pilates más precoz que España, ya se trabaja con los dos sistemas integrados en la misma sala. Incluso se aplica en ambientes exclusivamente terapéuticos idénticamente que el método Pilates.

En definitiva Pilates Oviedo es el primer centro en Asturias que imparte este sistema de forma oficial. La combinación Pilates & Gyrotonic viene para equiparar la calidad del entrenamiento personalizado a la de países como EE.UU, Alemania, Italia……etc.

Beneficios atribuidos a la práctica regular de GyrotonicGyrotonic

  • Aumenta la circulación a través de la estimulación aeróbica y cardiovascular
  • Aumenta la movilidad de las articulaciones y proporciona un mayor control del movimiento en todas las direcciones.
  • Estimula y fortalece el sistema nervioso recreando la contracción muscular dentro del estiramiento.
  • Moviliza la columna y la libera de su rigidez, así puede optimizar su función en relación con los órganos que se adjuntan a la misma.
  • Crea una percepción más clara de las sensaciones que se generan en el movimiento de nuestra estructura.

 

El Equipo

Gyrotonic Expansión Sistem es un sistema único de ejercicio que incorpora principios de movimiento de yoga, danza, gimnasia y natación entre otros. Creado por Juliu Horvath, Este sistema extiende y fortalece los músculos, estimulando al mismo tiempo el fortalecimiento de los tejidos conectivos y alrededor de las articulaciones del cuerpo. Ejercicios sincronizados con los patrones de Gyrotonicrespiración correspondientes, mejoran la estimulación aeróbica y cardiovascular y promueven el rejuvenecimiento neuromuscular.

A diferencia de la mayoría de las máquinas de ejercicio convencional, donde los patrones de movimiento son lineales por lo que la fuerza se aísla impidiendo la correcta coordinación en el movimiento, el sistema hace hincapié en secuencias de movimientos que integran varias articulaciones sin aumento proporcional de la compresión.
El equipo ofrece total libertad de movimiento. Es totalmente ajustable para satisfacer las necesidades de cada tipo de cuerpo y el nivel de fuerza. Único en su concepción, la circularidad, así como el concepto espiral y los movimientos ondulatorios promueven el aumento de la capacidad funcional de la columna vertebral y crea la conciencia en el espacio para trabajar en tres dimensiones, resultando en un equilibrio total.

Gyrotonic Expansión Sistem fue galardonado con una medalla en la 7 ª Convención Internacional de Invenciones en Pittsburgh, 1991.

GyrotonicGyrotonic

Gyrotonic, Gyrotoner.......... este apartado posiblemente te pueda mostrar lo más vanguardista en cuanto entrenamiento personalizado.

Todo un nuevo panorama de posibilidades que se expande sin remedio, aunque unicamente lo podras encontrar en Asturias en nuestro centro.

Tres años de práctica y formación, culminan con nuestra certificación. Pilates y Gyrotonic se hermanan para aportarte los más profundos resultados.

 

Powered by Setbak Studio