Profesores / Fernando Pedregal
Fernando Pedregal

Fernando PedregalGaleria Fotográfica

Entrenador de fuerza y musculación por el consejo superior de deportes desde el año 1993, profesor de educación física desde 1999, lleva entrenando clientes en la preparación física y en la salud hace mas de 18 años dirigiendo las salas de fitness de varios gimnasios, compaginando la actividad profesional de la enseñanza con un entrenamiento de más de 10 años con cargas, buscando el desarrollo de la fuerza corporal, esta experiencia le da pie a que surga el interés por un método de entrenamiento en el que se minimicen las tensiones y las compresiones articulares, sin perder el foco de un entrenamiento duro pero lógico.
Se forma en pilates con Stott pilates (Canada) y Polestar pilates(Estados Unidos). Ha hecho seminarios de pilates con maestros como Jorge Álvarez (Viena), Guideon Avrahami (Israel), Gabriela Solini (Argentina).

Ha tomado clases con profesores de la talla de herve Baunard (Stott Pilates), Pj O’clair (Stott Pilates). Ha realizado también formación en Gyrotonic impartida por Marie Rosa Giuglemi (Nueva York) y Gina Baker (Alemania).
Actualmente es propietario y dirige Pilates Oviedo junto a su hermano Manuel impartiendo clases en su centro de Marqués de Santa Cruz.

Formación Método Pilates

2003
Formación en Matwork con Stott Pilates (Canada).

2004
Certificación en Maquinas con Strean Pilates (Horacio Arias) Méjico.

2012

Certificacion en Studio y Rehabilitacion con Polestar Pilates (EE.UU)

 

En los sucesivos años realiza seminarios de postgrado con maestros como Gabriela Solini (Argentina) Jorge Álvarez (Viena) Guideon Avrahanmi (Israel). Con todos estos refutados maestros en el mundo del pilates, profundiza en el manejo y comprensión de la técnica, trabajando con los materiales y progresiones avanzadas, realizando cursos como:

- Ejerccios en el Mat con Arc Barrel.
- Estabilización cintura pélvica y escapular.
- Trabajo de Pilates sobre rolo y flex-band.
- Seminario de Pilates y columna.
- Progresiones avanzadas sobre el Reformer.
- Pilates con Flex Ring & Small Barrell.
- Movilización de columna con reformer.

2008
Polestar: Alastair Greethan (Londres). Estabilización de la pelvis - Estrategias avanzadas de comunicación para facilitar el movimiento.

2009
Polestar: Sherri Betz (EE.UU.)
Seminario sobre el control motor de la región lumbar en procesos dolorosos.

2010
Polestar: Alastair Greethan. “La columna vertebral como centro del movimiento”.

Se asocia así el movimiento eficiente con los últimos estudios anatómicos y biomecánicos dando como resultado un concepto nuevo: TERAPIA EN MOVIMIENTO

2010

Polestar: Sherri Betz. Seminario especifico sobre la articulación del hombro, Aplicamos el trabajo de pilates para mejorar o recuperar el correcto funcionamiento de esta articulación.

2010
Formación en Feldenkrais “Autoconciencia atraves del movimiento”.

2011

Polestar: Brent Anderson. Seminario Método Pilates aplicado en personas con escoliosis.

 

2010

Formación en Performance Stability (Kinetic Control)

Michal Hadala: Fisioterapeuta especialista en rehabilitación y recuperación en el deporte.

Las más recientes investigaciones sobre control motor desarrollan modelos de observación para detectar enlaces débiles en la cadena funcional. Las diferencias básicas a saber entre alto y bajo umbral de reclutamiento o las pautas más eficientes para elaborarar el reentrenamiento después de detectar el enlace débil fueron los puntos más destacados en este curso.

2011- 2012

KINETIC CONTROL

Diagnóstico de la lumbalgia mecánica y la reeducación de la estabilidad de la columna lumbar.

Las distintas formas de hacer terapia con el movimiento se basan cada vez más en investigaciones sobre la observación de las estrategias de cada persona para moverse. Distintos formatos de estabilidad dan diferentes fallos y por consiguiente distintas estrategias de reentrenamiento. Cuando el fallo es de control motor será inútil concentrarse en aumentar la fuerza, igualmente los estiramientos en este caso tendrán el mismo resultado. El resultado es rápido y directo cuando conoces el lugar del fallo. No es se reentrena igual la falta de fuerza que el déficit de control motor para una función concreta.

Diagnóstico, clasificación & reentrenamiento del control motor para la cintura escapular.

Problemas derivados de un mal reclutamiento, producen lesiones en el tiempo que no se recuperan atraves de tablas de ejercicios de fortalecimiento. La interacción de la cintura escapular con la columna torácica y cervical, da patrones de movimiento depurados, integrando tanto movilizadores y estabilizadores. Esta relación se altera siempre en presencia de patología o dolor. Estabilizadores que no funcionan en bajo umbral de esfuerzo son sustituidos por movilizadores que trabajan indiscriminadamente, tanto en bajo como en alto umbral.

Diagnóstico, clasificación & reentrenamiento para el dolor cervical mecanico.

Algunos problemas dolorosos en la columna cervical se asocian con alineaciones alteradas en la cintura escapular, los déficit de movimiento en un nivel cervical aislado, son compensados por hipermovilidad en otro punto de la columna cervical, de este modo averiguar el punto de fallo, enlace débil, nos revelará la dirección en que se producen los síntomas, además de la competencia o inhibición de los estabilizadores profundos.

Diagnóstico, clasificación & reentrenamiento para las alteraciones del movimiento en el miembro inferior

Algunos problemas dolorosos en el miembro inferior, rodilla, cadera, tobillo se asocian a alteraciones del movimiento en el uso cotidiano. Las alineaciones habituales suelen ser responsables de numerosos problemas en este terreno.

 

Gyrotonic Expansion System

Formación Gyrotonic Expansion Sistem. (Maria Rosa Guglielmi) Miami.

2006
Pretrainig.

2007
Foundation course.

2008
Apprenticeship.

2009
Certificación Final (Munstertal - Alemania).

2011

Gyrotonic & Escoliosis (Roma - Paul Horvat). Seminario clínico sobre la aplicación del sistema en casos de escoliosis.

La aportación del Gyrotonic al campo del movimiento se me antoja tan imprescindible como eficaz para comprender y reproducir una serie de movimientos naturales ya olvidados como giros, espirales, etc...
La estructura osea y muscular no esta diseñada para moverse solo de forma lineal, por ello, si quieres recuperar la movilidad perdida por tanto sedentarismo o por ejercicio mal diseñado, si quieres integrar la columna vertebral en los movimientos mas cotidianos, debes explorar las posibilidades de tu cuerpo de forma eficaz y segura.

2012

ANATOMY TRAINS. (Madrid)

Fin de semana de lo mas interesante, comprobando como funciona en conjunto los musculos y las fascias influyendo en el movimiento de forma notable

Powered by Setbak Studio