Profesores / Manuel Pedregal
Fernando Pedregal

Manuel PedregalGaleria Fotográfica

Tras 20 años de practica continuada en el mundo del karate, en la actualidad ostenta el grado de Cinturón Negro 5º Dan. Siendo uno de los mas jóvenes karatekas de su región al que se le otorga dicho grado. Además de ser el autor de un texto sobre esta disciplina ”Gensei ryu Karate Do cinco principios tres dimensiones“. Su labor de investigación en el campo del movimiento aplicado a su disciplina matriz, le fue acercando al método pilates, siendo en poco tiempo el aumento de la curiosidad por el método y cada descubrimiento sobre el mismo, la base para proseguir su formación durante los siguientes años. En el año 2006 publica su primera obra sobre el metodo pilates, "Tu Pilates Los primeros pasos", en el año 2010 publica su tercer libro "Pilates y Golf movimiento esencial para la columna vertebral". En el año 2013 publica junto a Michal Hadala, un fisioterapeuta de referencia a nivel internacional "Entorno pilates y dolor lumbar" una obra que relata las ultimas evidencias cientificas para relacionar el movimiento de la columna con el dolor lumbar.


Formación Método Pilates

2003
Body Intelligence: Certificación en Matwork - Guideon Avrahami (Israel)

2004
Polestar: Certificación de maquinas - Rosa pasarin (Miami) - Alastair Greethan (Londres) - Jorge Álvarez (Viena)

2005
Movimiento Pilates: Gabriela Solini (Argentina) “Seminario sobre el método pilates durante el embarazo”.

2005
Elizabeth Larkam: (California) Seminario “Introducción al allegro nivel I & Trabajo de estabilización en la columna con Rotator Disc.”

2005
Peak pilates: Jennifer Stacey (San Francisco), “Seminario de pilates y Golf”.

2006
Lolita San Miguel: Seminario sobre pilates clásico.

2006
Polestar: Brent Anderson (Miami), seminario de “Pilates avanzado”. Critical reasonings en Pilates.

2007
Polestar: Brent Anderson, seminario de “Análisis de la marcha segun Polestar Pilates ”.

2007
Polestar: Brent Anderson, seminario de “Ejercicios de Mat para el cuidado de la región lumbar”.

2008
Polestar: Alastair Greethan (Londres). Estabilización de la pelvis - Estrategias avanzadas de comunicación para facilitar el movimiento.

2008
Polestar: Shelly Power (Miami). Actualización para studio y Rehabilitación I - II.

2009
Polestar: Sherri Betz (EE.UU.)
Seminario sobre el control motor de la región lumbar en procesos dolorosos.

2010
Polestar: Alastair Greethan. Seminario especifico sobre el estudio y la observación del movimiento de la columna vertebral “La columna vertebral como centro del movimiento”.

2010
Polestar: Sherri Betz. Seminario especifico sobre la articulación del hombro" Trabajo con alumnos que padecen patologias en el hombro"

2011

Polestar: Brent Anderson. Seminario Método Pilates aplicado en personas con escoliosis.

Formación Método Mezieres

2006
Formación Método Meziers

Terapeutica a través de las cadenas miofasciales. Rene Daubagna (fisioterapauta, osteopata, mezierista) CES (Centro de estudios de la salud) Santander.

2008
Seminario clínico Método Mezieres

Gyrotonic Expansion System

(Maria Rosa Guglielmi) Miami

2006
Pretrainig

2007
Foundation course

2008
Apprenticeship

2009
Certificación Final (Munstertal - Alemania)

2011

Gyrotonic & Escoliosis (Roma - Paul Horvat). Seminario clínico sobre la aplicación del sistema en casos de escoliosis.

Formación en Osteopatia estructural

2008 - 2009 - 2010
CES (Centro de estudios de la salud) Santander

Adicionalmente durante los cursos 2007-2008, 2008-2009, 2009- 2010 colabora con el departamento de anatomía de la Universidad de Oviedo bajo la supervisión de Santos Suárez en las clases de osteología, anatomía y prácticas de disección.

2009
Imparte el primer Taller sobre el Metodo Pilates a los alumnos de 3º de fisioterapia en Oviedo en colaboración con Carlota Villa.

2010

Formación en Performance Stability (Kinetic Control)

Michal Hadala: Fisioterapeuta especialista en rehabilitación y recuperación en el deporte.

Las más recientes investigaciones sobre control motor desarrollan modelos de observación para detectar enlaces débiles en la cadena funcional. Las diferencias básicas a saber entre alto y bajo umbral de reclutamiento o las pautas más eficientes para elaborarar el reentrenamiento después de detectar el enlace débil fueron los puntos más destacados en este curso.

2011-2012

KINETIC CONTROL

Diagnóstico de la lumbalgia mecánica y la reeducación de la estabilidad de la columna lumbar.

Las distintas formas de hacer terapia con el movimiento se basan cada vez más en investigaciones sobre la observación de las estrategias de cada persona para moverse. Distintos formatos de estabilidad dan diferentes fallos y por consiguiente distintas estrategias de reentrenamiento. Cuando el fallo es de control motor será inútil concentrarse en aumentar la fuerza, igualmente los estiramientos en este caso tendrán el mismo resultado. El resultado es rápido y directo cuando conoces el lugar del fallo. No es se reentrena igual la falta de fuerza que el déficit de control motor para una función concreta.

Diagnóstico, clasificación & reentrenamiento del control motor para la cintura escapular.

Problemas derivados de un mal reclutamiento, producen lesiones en el tiempo que no se recuperan atraves de tablas de ejercicios de fortalecimiento. La interacción de la cintura escapular con la columna torácica y cervical, da patrones de movimiento depurados, integrando tanto movilizadores y estabilizadores. Esta relación se altera siempre en presencia de patología o dolor. Estabilizadores que no funcionan en bajo umbral de esfuerzo son sustituidos por movilizadores que trabajan indiscriminadamente, tanto en bajo como en alto umbral.

Diagnóstico, clasificación & reentrenamiento para el dolor cervical mecanico.

Algunos problemas dolorosos en la columna cervical se asocian con alineaciones alteradas en la cintura escapular, los déficit de movimiento en un nivel cervical aislado, son compensados por hipermovilidad en otro punto de la columna cervical, de este modo averiguar el punto de fallo, enlace débil, nos revelará la dirección en que se producen los síntomas, además de la competencia o inhibición de los estabilizadores profundos.

Diagnóstico, clasificación & reentrenamiento para las alteraciones del movimiento en el miembro inferior

Algunos problemas dolorosos en el miembro inferior, rodilla, cadera, tobillo se asocian a alteraciones del movimiento en el uso cotidiano. Las alineaciones habituales suelen ser responsables de numerosos problemas en este terreno.

 

Powered by Setbak Studio