Avances en Control Motor: Rehabilitación de la C.V.

Serry BetzEn este curso Sherri Betz revisará la última investigación de Paul Hodges , reputado científico y doctor experto en patología lumbar y de su equipo de la Universidad de Queensland, acerca del Control Motor de la región lumbo-pélvica y sus relaciones con la respiración, control central, suelo pélvico y patrones compensatorios en las patologías de la Columna.

Aprenderás las nuevas indicaciones táctiles y posiciones de la Columna y aplicaciones de Pilates para personas con hernia de disco, ciática, osteoporosis o fracturas, estenosis, espondilolistesis, síndrome facetario y enfermedades degenerativas del disco.

 

Para todas las patologías aquí descritas se estudian distintas aplicaciones en el entorno del método Pilates. RESTAURAR EL MOVIMIENTO CORRECTO DE LA COLUMNA Y EN EL MOMENTO PRECISO IMPLICA CONOCER ALGUNOS DE LOS PATRONES COMPENSATORIOS ANTALGICOS Y LA SECUENCIA MUSCULAR (CONTROL MOTOR) QUE UTILIZAN. De forma primaria el tratamiento de estas patologias es competencia de fisioterapeutas. La conveniencia o no de trabajar en el entorno del metodo pilates se valora previa indicación de dichos terapeutas. (Manuel Pedregal)

Sherri Betz es una reputada fisioterapeuta, además fue miembro del equipo nacional de gimnasia en su país. Hemos comprobado de primera mano, que el transverso abdominal y los multifidos lumbares son dos elementos vitales en la salud lumbar y que además no son nada sencillos de habilitar. Lleva el ombligo a la columna....... parece que no es lo más correcto para lograr que el transverso abdominal se contraiga de forma eficiente..... fue un placer Sherri .... Gracias.

Powered by Setbak Studio